Preguntas Frecuentes

TENGO UN PAR DE PREGUNTAS …


Cada una de las Motorhomes que ofrecemos tiene particularidades que la hacen distinta al resto de la flota, sin embargo, si hablamos de términos generales, todas tienen el equipamiento base que tiene cualquier hogar, el cual consiste en: aire acondicionado y calefacción (estufa), comedor, cocina, lavaplatos, refrigerador, televisor (DVD), baño, ducha, lavamanos, WC, agua caliente, cámara de retroceso, porta bicicletas y toldo.

Las Motorhomes no incluyen cosas de uso más personal como ropa de cama, toallas, ni utensilios de cocina. Si el cliente desea que el arriendo incluya estos ítems, debe dar aviso y pagar un costo extra por ítem informado en la sección Complementos de nuestra página web.

Todos nuestros modelos Europeos Diesel cuentan con conexión a cualquier toma corriente 220v (se incluye un alargador de 12 metros para facilitar la conexión). En el caso de no tener una fuente de energía 220v cerca, todas vienen equipadas con una batería de ciclo profundo de 100 Ah, la cual permite tener corriente para las cosas básicas de la casa (luz, motor de agua, televisión, entre otros) y que, dependiendo del uso, puede llegar a durar hasta 3 días. Nuestros modelos Americanos Gasolina, traen lo mismo que los Europeos Diesel, con la diferencia que además, vienen equipados con un generador eléctrico que provee de energía a toda la casa cuando no se puede conectar al 220v, teniendo así, un poco más de independencia y autonomía.

Por último, todas nuestras Motorhomes tienen 4 estanques; estanque del Diesel, estanque del agua potable, estanque de aguas grises (lavamanos, lavaplatos y ducha), y estanque de aguas negras (WC). Este último, en nuestros modelos Europeos Diesel, es totalmente removible, lo que hace la tarea mucho más fácil a la hora de descargar estas aguas, ya que se remueve por un compuerta exterior y se lleva con la mano a cualquier baño para desaguar las aguas, limpiarlo con un poco de agua, y volver a ponerlo en su lugar.

El arrendatario debe tener como mínimo 25 años y contar con licencia de conducir clase B (o su equivalente internacional) vigente desde hace al menos 5 años. Además de esto, el arrendatario debe firmar un contrato de arriendo con la empresa, en donde se dejan estipuladas todas la obligaciones y responsabilidades de cada parte.

Nómade Motorhomes exige al momento de arrendar, una garantía por $1.500.000.- Ésta se puede dejar de la forma más común, que es a través de una retención de este monto en su tarjeta de crédito. Para esto sólo le pediremos los datos delanteros de su tarjeta el día del arriendo (fijarse que la tarjeta tenga el cupo suficiente) para nosotros hacer la operación in situ, contra entrega del vehículo. También, si lo prefieren, puede ser a través de una transferencia bancaria.

Esta garantía cubrirá todo tipo de daños, siniestros o desperfectos ocasionados a la Motorhome arrendada. Luego del programa de revisión y recepción que se realiza a más tardar dentro de las 36 horas posteriores a la devolución del cliente, se determinará si se hace efectiva la garantía de forma parcial o total, dependiendo de los resultados que arroje el programa de revisión y recepción, y los costos asociados a las reparaciones. En el caso de que no exista ningún daño aparente, la garantía se anulará inmediatamente, pudiendo verse reflejada en su estado de cuenta bancaria dentro de las próximas horas (dependiendo de su banco).

Nómade Motorhomes se reserva el derecho de solicitar pagos extraordinarios a sus clientes en caso de que los daños o perjuicios causados por responsabilidad del cliente tengan costos mayores que el monto total de la garantía.

Los pasos para reservar tu Motorhome son simples; reservarla a través del pago de un 40% del total, y luego el restante 60% cancelarlo 7 días antes del retiro de la Motorhome. Se retendrá el 40% de la reserva por indemnización, en el caso de que el arriendo no se hiciese efectivo, o bien, se requiera cancelar la reserva posterior a 20 días antes de la fecha de entrega del vehículo.

Te aconsejamos que antes de reservar, primero te des una vuelta por nuestra página web y veas los modelos que tenemos para ofrecer. Luego de esto, decidir cuál es el que más te gusta y el que más te acomoda según algunos criterios como: cantidad de personas que son, composición de los integrantes (parejas, adultos, niños, etc.), destino, presupuesto disponible, entre otros. Una vez que se decidan, pueden llamarnos o enviarnos un email informando cantidad de personas y fechas requeridas. Posterior a esto, les responderemos a la brevedad posible con más detalles sobre la disponibilidad, y las instrucciones para reservar la Motorhome.

Las entregas y recepciones se realizan en nuestras instalaciones ubicadas en Calle Tranquilo, 200, Pudahuel (referencia: por la ruta 68, a los pies de Ciudad de los Valles). Sin embargo, el cliente es libre de negociar con la empresa la entrega (Pick-up) y devolución (Drop-off) de los vehículos en los lugares que estime más conveniente según previo análisis de factibilidad. En dichos casos el cliente estará sujeto a cargos extra por el servicio de Pick-up y/o Drop-off a domicilio.

Sí, pero sólo a Argentina. Para esto, nos debes avisar con anticipación para generar el permiso notarial, solicitudes de aduana y seguros internacionales obligatorios (costo no incluido) correspondientes para cruzar por los pasos fronterizos habilitados hacia este país. Debes saber que Nómade Motorhomes no brinda asistencia técnica fuera de Chile, ante cualquier problema o desperfecto, los clientes deberán buscar asistencia local bajo su propia responsabilidad. Estamos trabajando para que pronto podamos extender nuestras fronteras de arriendo y puedan viajar a muchos más países del mundo!

En zonas urbanas la velocidad máxima permitida es de 60 km/h y en carreteras el límite es de 110 km/h.